Pasar al contenido principal

Es el derecho que tienes como consumidor a solicitar a tu entidad financiera el reintegro del monto de una compra o pago, cuando el proveedor del bien o servicio no ha cumplido con sus obligaciones contractuales relativas a esa venta.

Establece los eventos en los cuales puedes solicitar la reversión de un pago cuando tú como consumidor realices una compra usando un medio de pago electrónico para la adquisición de productos o servicios en operaciones de e-commerce, tales como compras y pagos por Internet, PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos), "Call Center" o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual a nivel nacional.

La reversión de pagos aplicará solo cuando se realicen compras no presenciales en internet, en establecimientos nacionales, usando medios de pago electrónicos como los siguientes:

  • PSE, cuando hagas el pago directamente desde tu cuenta dale!
  • Compras y pagos online con tu tarjeta débito dale!
  • O cualquier otro instrumento de pago electrónico que haga un débito a tu cuenta dale! como por ejemplo botón de pagos dale!

Recuerda que el proveedor del bien o servicio debe estar domiciliado en Colombia para que le aplique la normativa de este Decreto 587.

Puedes solicitar la devolución total o parcial de tu plata cuando:

 

  • Seas objeto de fraude.
  • Se realice desde tu cuenta o con tu tarjeta dale! una operación no autorizada por ti.
  • Cuando no recibes el producto que compraste.
  • Si el producto entregado no corresponda a lo solicitado.
  • Cuando el producto sea defectuoso.

Previa a solicitar esta devolución a dale! como tu entidad financiera, recuerda que debes haber radicado una solicitud al comercio donde la hiciste la compra en un término no mayor a 5 días hábiles siguientes a la fecha en la que identificaste alguna de las razones válidas para solicitar dicha reversión.

1. Presentar la solicitud de reversión ante el proveedor del producto o servicio en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la que identificaste alguna de las razones válidas para solicitar dicha reversión.

2. Radicar la solicitud ante a través de nuestros canales de atención 24/7: (601) 4010102 - 3232540201 para que te asignen un número de caso, este número de caso deberás enviarlo por correo electrónico, junto con el formulario de reversión, ¡anótalo! El agente también te indicara el correo electrónico donde debes enviarlo.

3. Descarga aquí el formulario de reclamo, y diligéncialo en su totalidad con tu firma.

4. Recuerda que el asunto del correo debe ser “Solicitud de reversión de pago, caso #(indica aquí tu número de caso asignado en la llamada)” y adjunta la respuesta de la reclamación que hayas presentado ante el proveedor del producto o servicio.

5. Una vez presentada tu solicitud, la analizaremos en un término no mayor a quince (15) días hábiles y recibirás una respuesta por parte de nuestra entidad, en caso de que proceda la reversión, se reintegrará el saldo en tu cuenta dale!