Pasar al contenido principal

Las finanzas abiertas se refieren a la práctica en donde las entidades supervisadas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) permiten que la información de los consumidores financieros sea compartida de manera estandarizada con otras entidades supervisadas o terceros. Solo compartiremos tu información con tu autorización para que dichas entidades puedan ofrecerte servicios. Es importante aclarar que tú eres el dueño de tus datos y nunca compartiremos tu información sin tu autorización.

Un tercero receptor de datos es una entidad que maneja los datos personales de los consumidores financieros en el contexto de las finanzas abiertas. Estos terceros deben cumplir con todas las regulaciones y estándares de protección de datos.

Actualmente, compartimos información dentro del contexto de finanzas abiertas con los siguientes terceros receptores de datos:

  • Plurall
  • Acciones y Valores

Ten en cuenta que solo compartiremos tu información si previamente has autorizado a través de los canales de estos aliados.

Cuando solicitas un producto con un tercero, éste debe pedir tu autorización para acceder a tus datos, además deberás establecer la fecha de vigencia de tu autorización. Asegúrate de revisar cuidadosamente qué información estás compartiendo.

Para gestionar tus autorizaciones, sigue estos pasos:

  1. Entra al siguiente link
  2. Inicia sesión con las mismas credenciales que usas para acceder a los productos que tienes con el tercero.
  3. En la pestaña "Aprobadas", selecciona el tercero receptor de datos al que quieras actualizar la fecha.
  4. Haz clic en el ícono de lápiz frente a la fecha de finalización.
  5. Selecciona la nueva fecha, ¡y listo!

Para gestionar tus autorizaciones, sigue estos pasos:

  1. Entra al siguiente link
  2. Inicia sesión con las mismas credenciales que usas para acceder a los productos que tienes con el tercero.
  3. Selecciona el tercero receptor de datos al que quieras revocar la autorización.
  4. Haz clic en "Revocar la autorización"

Ten en cuenta que el tercero ya no podrá acceder a tu información y es posible que los productos que tienes con ellos dejen de funcionar.