Pasar al contenido principal

Es un apoyo económico que brinda la Alcaldía de Bogotá por medio de la Secretaría Distrital de Hacienda, a hogares y familias residentes en Bogotá, que han sido afectados económicamente por la pandemia. Esta ayuda se entrega por medio de transferencias monetarias, a través de diferentes entidades bancarias y billeteras digitales como dale!

La Alcaldía de Bogotá en conjunto con la Secretaria Distrital de Hacienda, tiene habilitada una página web donde consultar el listado de beneficiarios. Ingresa aquí y con tu cédula a la mano podrás verificar si eres beneficiario o comunícate con ellos en la línea 195.

No es necesario inscribirse en ningún sorteo ni convocatoria o formulario de otro tipo, la Secretaria Distrital de Hacienda selecciona los hogares o personas beneficiarias del subsidio de Renta Básica y te contactará directamente en casa, vía telefónica o por mensaje de texto para hacerte llegar el ingreso básico, ingresa aquí o comunícate con ellos en la línea 195 y verifica si eres beneficiario.

Para recibir tu subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado en dale! solo debes abrir una cuenta con tus datos personales en www.dale.com.co.
Te recomendamos que tengas a la mano tu cédula, número de celular y correo electrónico, pues deberás registrar estos datos, y te enviaremos dos códigos de seguridad para validar que eres tú, uno al correo electrónico y otro al número de celular que hayas registrado para crear tu cuenta.
 
Si necesitas ayuda comunícate con nosotros a través de nuestros canales de atención 24/7: (601) 4010102 - 323 254 0201 y un asesor con gusto te atenderá. En algunas ocasiones puede que recibas por parte de dale! un mensaje de texto (desde el código 891084), un correo electrónico o una llamada de nuestros asesores para invitarte a abrir una cuenta en dale! y darte información sobre tu subsidio.

Te recordamos que el monto del subsidio que recibas en tu dale! está libre de impuestos y comisiones. dale! no realizará cobro de comisiones ni retenciones de impuesto. Solo se cobrarán pagos de otras entidades o comercios que hayas autorizado.

En dale! te damos varias opciones para que retires tu plata, puedes retirar por los siguientes canales que tenemos para ti:

Cajeros automáticos de la Red Aval:

Más de 3.200 cajeros a nivel nacional de los bancos: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Av Villas. Estos retiros los puedes hacer con tarjeta dale! o sin tarjeta, generando un código desde tu cuenta dale!:

  1. Para retiros con Tarjeta Débito dale! simplemente acércate a un cajero de la Red Aval y sigue los pasos que te muestre la pantalla.
  2. Si aún no tienes tarjeta, puedes pedirla gratis desde tu cuenta dale! y la recibirás en la dirección que elijas. Recuerda que debes activarla asignando una clave y tu tarjeta quedará lista para que la uses.
  3. Si quieres hacer un retiro con código, sin usar la tarjeta, inicia sesión en tu cuenta con tu usuario y contraseña, entrando a www.dale.com.co, busca la opción de “Retiro sin tarjeta”, escoge la opción “En cajeros”, el monto a retirar y listo, recibirás un código en tu celular que debes digitar en el cajero en el momento del retiro. Recuerda escoger en el cajero automático la opción de dale!

 

Corresponsales bancarios de la Red Aval:

  1. Contamos con una red de 175 aliados en Bogotá, con los que puedes retirar tu dinero.
  2. Para retiros con Tarjeta Débito dale! simplemente acércate a un cajero de la Red Aval y sigue los pasos que te muestre la pantalla.
  3. Solo debes generar un código desde tu dale! Ingresando con tu usuario y contraseña, seleccionar la opción “Retiro sin tarjeta”. Pulsa la opción de “En corresponsal” y confirmar el valor a retirar .

 

Cuando llegues al Corresponsal Bancario, asegurate que tenga datáfono de Credibanco e indica a la persona encargada del Corresponsal Bancario que vas a hacer un retiro en dale!, confirma tu número de cédula, el monto y el código que recibiste y listo! El encargado te entregara el dinero que pediste.

Manejar tu plata con dale! es muy fácil y tiene muchos beneficios. Te damos algunos tips para que le saques provecho de tu cuenta y la disfrutes:

  • Puedes solicitar la tarjeta débito dale! y recibirla en la dirección que elijas, gratis y sin cuota de manejo. Con ella podrás hacer compras en establecimientos físicos o en internet y aplicaciones, además sirve para compras y retiros nacionales e internacionales. También podrás aprovechar los descuentos y promociones que tenemos para ti con comercios aliados, por pagos con tu tarjeta. Encuéntralos en https://www.dale.com.co/beneficios/tarjeta-dale.html
  • Puedes pasar y recibir plata entre cuentas dale! o a otros bancos o billeteras al instante y sin costo con solo indicar el número de celular del destinatario, ¡la plata llega al instante! con Transfiya.
  • Puedes hacer compras y pagos en internet directamente desde tu cuenta dale! a través del botón de pagos PSE.
  • Podrás recargar tu dale! en efectivo en más de 25.000 corresponsales bancarios o desde otras cuentas con la opción de PSE.
  • Puedes hacer consultas de saldo y movimientos así como descargar tus extractos y certificados.
  • Pagar tus servicios públicos y/o privados desde tu cuenta dale!

Si necesitas más información sobre cómo usar tu dale!, comunícate con nosotros a través de nuestros canales de atención 24/7: (601) 4010102 - 323 254 0201 o escríbenos a nuestra línea de Whatsapp 315 269 6532 de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. ¡Con gusto te ayudaremos!